5/5

¡¡ Corazón de Cristo Jesús, hazme crecer cada día en tu amistad ¡¡

La Red Mundial de Oración del Papa, dentro de su itinerario, propone y promueve la consagración personal o alianza con Jesús. En este sentido, el proyecto 365 días latiendo al ritmo del Corazón de Jesús puede ayudar a quienes desean vivir más estrechamente unidos al Corazón de Jesús y desean formalizar su entrega personal, compromiso y servicio.

Como indica el padre Frederic Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, «la devoción al Corazón de Jesús tiene una larga historia, desde el «corazón traspasado de Jesús» en el Evangelio de san Juan, interpretado en la mística medieval como herida que manifiesta la profundidad de su amor, pasando por las revelaciones a santa Margarita María de Alacoque en el siglo XVII y el culto posterior al Sagrado Corazón en el siglo XIX, con su inscripción en una dinámica apostólica con el Apostolado de la Oración, hasta la Divina Misericordia con santa Faustina Kowalska a principios del siglo XX. La Red Mundial de Oración del Papa inscribe hoy su misión en la dinámica del Corazón de Jesús, en una perspectiva de disponibilidad apostólica, aportando así una manera propia de entrar en la dinámica del Corazón de Jesús, que llama El Camino del Corazón. Como dijo el Papa Francisco en ocasión de sus 175 años, es el fundamento de su misión, una misión de compasión por el mundo».

Desde sus inicios, el Apostolado de la Oración, hoy configurado como Red Mundial de Oración del Papa, mantiene y promueve la devoción al Corazón de Jesús, con la finalidad de que, en el corazón de cada creyente, se recreen los sentimientos del Corazón de Cristo.

En 1986, san Juan Pablo II confirmó a la Compañía de Jesús en la misión de difundir la espiritualidad del Corazón de Jesús, de forma especial a través del Apostolado de la Oración.

Según sus propios estatutos, el fundamento de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) es «la espiritualidad del Corazón de Jesús», y desea ofrecer «al discípulo de Jesús un camino para lograr que su sentir y actuar se identifique con el Corazón de Cristo», de forma que se dispongan «al servicio de la misión de la Iglesia» (Estatutos, 2).

El proyecto 365 días latiendo al ritmo del Corazón de Jesús nace con el fin de actualizar, «en las realidades históricas de cada discípulo de Jesús, los mismos sentimientos del Corazón de Jesús» (Estatutos 3b), y para ello ofrecerá diariamente, para la meditación personal, una cita en referencia al Corazón de Jesús, acompañada de una imagen y de una breve oración.

Los materiales del proyecto están disponibles en la página web www.redoraciondelpapa.es. Cuenta con una revista digital, difusión mediante una newsletter diaria, grupos de WhatsApp, y se publica también a través de Facebook y YouTube.